Ro-Pax vs Gasero.

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Gerardogp96
Mensajes: 2
Registrado: Vie 24 Abr 2020 18:03
Rank: Others

Ro-Pax vs Gasero.

Mensaje por Gerardogp96 »

Buenas tardes.
Soy nuevo en este foro.
Soy un joven con la carrera de Ingenieria Marina terminada hace un año aproximandamente.
Al terminar empece a trabajar en el sector de los astilleros. Una vez alli me entraron ganas de hacer mi periodo de alumno de maquinas de la marina mercante y me fui a la compañia Transmediterranea. Debido al COVID-19 mandaron de regreso a todos los alumnos a sus casas.

Ahora con un futuro incierto por delante, tal vez tenga la oportunidad de continuar mis practicas en un gasero(Knutsen, Teekay etc.) o tratar de proseguir en la compañia que me encontraba(Transmediterranea).
Me gustaria saber vuestra opinion, en el caso de tener la oportunidad de elegir por cual os decantariais.
Teniendo en cuenta cuestiones como posible futuro, nivel de vida a bordo etc.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Ro-Pax vs Gasero.

Mensaje por alferez »

Al gasero de cabeza.

Vas a aprender mucho mas.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Ro-Pax vs Gasero.

Mensaje por JMRC »

Pero vamos a ver! cómo es posible que a estas alturas tengas aún esas dudas?? máxime al haber estado en un astillero y en trasme...Los únicos barcos que quedan hoy en día que aún conservan algo de lo que en su día era navegar en la Marina Mercante, son precisamente los metaneros. Y además con lo necesitados que están de gente nueva con dos dedos de frente, ganas de trabajar y que sepan un poco lo que tienen entre manos!
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Gerardogp96
Mensajes: 2
Registrado: Vie 24 Abr 2020 18:03
Rank: Others

Re: Ro-Pax vs Gasero.

Mensaje por Gerardogp96 »

Buenas tardes a todos.

La verdad que ya lo tenia bastante claro, pero unas ultimas opiniones de gente que conoce bien el sector nunca vienen mal.
La verdad que esta crisis le ha dado un palo a mi progresion debido a estar casi dos meses parado por el momento. Ahora tengo que volver a buscarme embarque de nuevo. A ver si tengo suerte y encuentro rapido...
A ser posible en un LNG, que tengo muchas ganas!

Un saludo.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Alegilgar
Mensajes: 3
Registrado: Mié 12 Dic 2018 13:04
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Ro-Pax vs Gasero.

Mensaje por Alegilgar »

Buenas tardes,

Yo hice 6 meses en armas y quise aprovechar mis días de alumno, ya que muchas de esas empresas buscan alumnos. Pues la única manera de entrar ahí es con experiencia previa.

Entré en knutsen y estuve unos 7 meses. Y te digo que hay una diferencia brutal. Aprendí muchísimo en RO-PAX pero en LNG ves muchas más cosas y creo que te abre más puertas.

Suerte en la búsqueda.
Hasta que me pongan la manta en tierra.
Responder