Convalidación GDMSS y ECDIS expedidos en el extranjero.

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Avatar de Usuario
stasky15
Grumete
Mensajes: 11
Registrado: Mar 14 Dic 2010 9:52
Rank: Mate
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:

Convalidación GDMSS y ECDIS expedidos en el extranjero.

Mensaje por stasky15 »

Buenas a todos. Hacía años que no me pasaba por aquí.

Mientras encuentro embarque (ya llevo casi un año buscando, está muy mal la cosa) me gustaría sacarme el ECDIS y ya que estamos, el GDMSS general (el restringido ya lo tengo) en el extranjero. The Nautical Institute tienen certificado un centro en Atenas dónde los cursos están (a mi parecer) muy bien de precio:

- General Operator of GMDSS after successfully completing an 18-day course (the cost is 690,00€ + 50,00€ for the issuance of the Cyprus Certificate).
- For an ECDIS course provided that you are graduate of a Merchant Marine Academy or you hold an STCW Certificate of Competency as an Officer in Charge of a Navigational Watch (the course duration is 5 days – the cost is 400,00€ + 50,00€ or 30,00€ for the issuance of the Cyprus or Malta Certificates respectively).


Y con la respuesta que me dieron me surgieron varias preguntas:

1) ¿Qué diferencia hay entre sacarme el ECDIS por la bandera de Malta o Chipriota? Según he leído en el foro, sobre la libreta española no se convalida. Vamos, que en España no se reconoce. ¿Es siempre así o depende de la bandera? Y si navego bajo otras banderas, ¿importaría?

2) Sobre el GMDSS igual. Debería ser un título a nivel internacional, ¿no?

3) EDITO y añado: Y sobre el CoC... ¿Enserio que me pedirán sacarme el título de UK para sacarme los títulos en Grecia? Me parece increíble. Les debería bastar mi título de Licenciado, que a la par viene a ser lo mismo...

Saludos y gracias.
"Un hombre es como la espuma, que flota sobre la superficie del mar y cuando sopla viento, se desvanace como si nunca hubiese existido. Así es como la muerte arrebata nuestras vidas..."
Responder