FCT y Embarque

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Latinta
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Mar 15 Mar 2022 8:26
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Cantabria-Vizcaya

Re: FCT y Embarque

Mensaje por Latinta »

Nada hombre, los de puente solo estamos para tomar el sol y hacer papeles.

Ya puedes llevar los epis que quieras que;
Un mafi te pasa por encima, un cabo que se rompe, un error de un gruista.... y ahí te quedas.

En tierra trabajas 8h en un sitio que no se mueve, en la mar eso no existe. Muchos accidentes que piensas; pero como ha podido ser tan inútil, y la razón es que la fatiga y llevar muchas horas sin dormir hace cometer errores a todo el mundo, que llevan a accidentes más o menos graves.

Te ofrecería embarcar aquí de alumno de máquinas, pero con esa soberbia no durarías mucho.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1883
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: FCT y Embarque

Mensaje por Carlitos »

Accidentes en un barco? Con y sin EPIS.... Los EPIs como mucho amortiguan.

Conozco a 2 personas, pilotos ambos, uno en Pinillos y otra en Contenemar que se cayeron a la bodega.

En Contenemar no se como sería. En Pinillos fue en el "Nieves B". Las bodegas se abrían desde dos puntos por seguridad y uno era colgando en un alto porque en teoría desde ahí se ve mejor.

Que más he visto? Saltar un cabo en la maniobra que te puede partir al medio, a si, y a ese no vi el accidente, pero después lo conocí a él. En la maniobra salto un rolin y le arreo en la cabeza. Tenía medio cráneo metálico. El casco te lo amortigua, pero no te lo para.

Un compañero que se dejó 2 dedos preparando un remolque....

Mira y a un compañero hace poco, inspeccionando un mercante sube a una grúa con el casco y al llegar arriba se levanta y se arrea contra un hierro en toda la frente, justo debajo del casco. Fue escandaloso y llamativo (mucha sangre) pero sin consecuencias graves. Dos puntos y un poco de cicatriz.

Para hablar de un mundo hay que conocerlo, pero paciencia, ya lo conocerás.

Tienes que pasar la transición de ser el más veterano de la Escuela al último mono en el barco. Y cuando lo pases cambiaras....te vendrá la humildad o el odio y la frustración.

Porque no, no eres jefe de máquinas, eres alumno, te queda mucha mili y en el plan que vas no se si llegaras.


Aún así, cambies a bien o a mal, si después necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo, que te ayudo. Porque es lo que necesitamos, ayudarnos, no odiarnos. Así no vamos a ningún sitio.

Y sea como sea encontrarás tu camino, relacionado con tus estudios, aunque no sea el que tú esperes (igual es mejor).
Responder