TEMARIO SVA

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Quioscore »

Yo tengo varios compañeros del SVA y pedí información hace poco sobre estas oposiciones...y me dijeron que en 2013 y 2014 nada de nada. PUEDE que en 2015.
Los temarios son públicos y por ejemplo puedes verlos en el BOE num 307 del 24 de Diciembre de 2007. Que creo que son los correspondientes a la última convocatoria de plazas que hubo.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Yo las preparé en el 2009, creo que fue la última oportunidad, había bajado de las 15 plazas habituales a solo 5, lo preparé por mi cuenta con el fin de recabar esperiencia para ir en el 2010 a por todas, una burrada que hice al perder el tiempo con eso, lo que te viene en el boe es solo el índice, luego tienes que desarrollar todo eso, te puedo decir que en 3 meses ya tenía auna montaña de apuntes que no cabía ni en 2 cajas, un trabajo descomunal leerse todo aquello, que además era pura chapatoria, las preguntas de máquinas no te venian hasta los últimos examens, para prepararla hace falta 1 año de dedicación o tener unos apuntes ya preparados por otros que fueran antes, y por supuesto gozar de una memoria privilegiada...

De todas formas si las vuelve a haber seguro que son pocas plazas y los temarios totalmente revisados, sinceramente quien pierda el tiempo ahora con eso supongo que será un privilegiado (por no decir un iluso).

Un saludo
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Carlos-WRC3 escribió:Yo las preparé en el 2009, creo que fue la última oportunidad, había bajado de las 15 plazas habituales a solo 5, lo preparé por mi cuenta con el fin de recabar esperiencia para ir en el 2010 a por todas, una burrada que hice al perder el tiempo con eso, lo que te viene en el boe es solo el índice, luego tienes que desarrollar todo eso, te puedo decir que en 3 meses ya tenía auna montaña de apuntes que no cabía ni en 2 cajas, un trabajo descomunal leerse todo aquello, que además era pura chapatoria, las preguntas de máquinas no te venian hasta los últimos examens, para prepararla hace falta 1 año de dedicación o tener unos apuntes ya preparados por otros que fueran antes, y por supuesto gozar de una memoria privilegiada...

De todas formas si las vuelve a haber seguro que son pocas plazas y los temarios totalmente revisados, sinceramente quien pierda el tiempo ahora con eso supongo que será un privilegiado (por no decir un iluso).

Un saludo
A q t refiereS en lo d los temarios totalmente revisados?
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Periódicamente cambiaban cosas, de un año para otro, asi que después de un parón de 5 años o más, sumado a los cambios profundos en que está inmerso el país, se puede esperar que los temarios cambién bastantes cosas, pero supongo que mantendrán muchas cosas sin tocar también. Un saludo
solares
Grumete
Mensajes: 18
Registrado: Mar 20 Ene 2004 20:50
Rank: Cadet
Ubicación: cantabria

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por solares »

en el 2008 la oposicion para maquinas fue muy accesible, 14 plazas y primer examen van 12 o 13 no recuerdo y le pasan unos 10
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

solares escribió:en el 2008 la oposicion para maquinas fue muy accesible, 14 plazas y primer examen van 12 o 13 no recuerdo y le pasan unos 10
No creo q vuelva a pasar tal cosa.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Ya lo se, por eso al año siguiente 2009 me presenté yo, jejeje................pero solo 5 plazas y una asistencia masiva de participantes, de un año para otro se pueden producir cambios muy drásticos, como ya se esta viendo en eso y en muchas otras cosas del pais, mucha gente tiene como referencia sucesos del pasado y no toman decisiones adecuadas al presente, no saben leer los indicadores de tendencia de por donde van a ir los tiros................en fin nos pasa a todos. Pero una cosa evidente es que la formación técnica en España lleva un retraso en muchos casos demencial, esto nos está afectando muchísimo además del bajo dominio del idioma, y no me refiero con esto al idioma autonómico, sino al universal.
Responder