Motor diesel Sulzer 7RND90

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
maritime
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Dom 14 Mar 2010 19:54
Rank: Mate

Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por maritime »

Hola, busco informacion o fotos sobre el Motor diesel Manises-Sulzer 7RND90 20.300 HP. Lo solian montar en lo buques de Astano en los años 70 y 80.

Muchas gracias.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Hola, no dispongo de informacion de este motor pero me gustaria contar con los planos constructivos para analizarlo en detalle y hacer simulaciones.....
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por paranagua »

¿Te refieres al RD o al RND?
maritime
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Dom 14 Mar 2010 19:54
Rank: Mate

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por maritime »

Hola, me gustartia ser un poco mas exacto, me gustaria contactar con alguien que haya trabajado con estos motores (los RND) o me pueda comentar algo sobre ellos (caracteristicas,funcionamiento, averias ...) de manera general es para hablar sobre un barco que tenia este motor.

Un saludo a todos.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por juan tuerca »

Si es de un buque determinado debe de asegurarte el motor que es exactamente, pues como bien dice el compañero existía y es posible que existan por ahí todavía el 7RD90 y aún mas moderno pero de esa misma época el 7RND90M, existiendo en el modelo de 7 cilindros del RND90 al RND90M 3.150 Cv de diferencia a 122 rpm.(20.300 cv -23450 cv), muy utilizados en bulkcarrier y petroleros de esa década. Saludos Juan Tuerca.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Buenas tardes

¿alguien tiene el diagrama indicado del motor Sulzer RND?
rpicho
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Jue 22 Ene 2009 13:33

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por rpicho »

A todos los que les pueda interesar les informo de que dispongo de el manual de servicio para el mencionado motor en formato pdf,eso si, en ingles.Como este foro no contempla,permite o dispone la forma de subir archivos,o por lo menos en mi ignorancia desconozco la forma de hacerlo,les facilito a todos ustedes mi email ,contactandome atraves del mismo se lo hare llegar con mucho gusto. rpicho@terra.es
Un cordial saludo
JUSTOLOPEZ
Mensajes: 1
Registrado: Mar 16 Nov 2010 5:07
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por JUSTOLOPEZ »

buen dia a todos soy nuevo en esto soy un oficial de maquinas recien graduado originario de mexico por cierto si saben de una compañia que contrate personal de maquinas les agradeceria mucho, yo tengo los manuales completos en español de una maquina sulzer 6 RND 76M tanto el de mantenimiento y el de operacion los escane de la compañia donde andube haciendo mis practicas profesionales, asi como muchas fotos de las mismas tanto exteriores como interiores, camaras de barrido, cigueñal, pistones, camisas, turbocompresores, carter, bielas etc, asi como procedimientos para la calibracion de las bombas de inyeccion de las mismas si alguien todavia le interesa dejenme su correo con gusto les enviare la informacion que requieran saludos a todos y espero les pueda servir
Diegos-2
Mensajes: 1
Registrado: Mié 28 Ene 2015 17:59
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por Diegos-2 »

hola. Me interesaria obtener el manual del Motor Sulzer 6 RND 76 M. Este es mi mail diegos-2@hotmail.es, gracias
Juan C, Lastra
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Abr 2014 15:45
Rank: Others

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por Juan C, Lastra »

Hola:

Puedes echar un vistazo a esta página: http://tecnologia-maritima.blogspot.com ... ulzer.html

No se cubrirá todo lo que deseabas pero en todo caso creo que es interesante.

Saludos.
Juan Carlos.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por juan tuerca »

He leído la página de Tecnología Marítima y creo recordar que en el apartado de barrido del motor Sulzer RD, explica que se abandonó el sistema de válvulas rotativas por el de láminas, cuando en el motor RD existieron al mismo tiempo las válvulas rotativas para el escape y el de láminas para la entrada del aire de barrido del colector. Saludos Juan Tuerca
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Motor diesel Sulzer 7RND90

Mensaje por paranagua »

Exacto, Juan, el RD tenía las ruidosas válvulas rotativas montadas sobre un mismo eje. El RND ya eliminó el famoso "tren" de válvulas.
Responder