Fito 1944
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- Capitan
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Re: Fito 1944
¿Éste fue el que perteneció después a Ceferino Nogueira?
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- Tercero
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Re: Fito 1944
Exacto el "Nogar Loira", si no me falla la memoria, porque el "Nogar Mogor" creo que era el "Tintoré"
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- Capitan
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Re: Fito 1944
Nogar Marín
Fue el primer barco en que navegué de piloto. Solo una campañita, aunque eso sí, de seis meses.
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Re: Fito 1944
Según una foto que ví en la página Andimar y subida por JMBC, el "Nogar Marin" era el Ex-Tintore que era de vapor y le pusieron diesel precisamente en la Factoria Naval de Marin, en fin no sé cierto....en uno de estos anduvo de Capitán Benito Rosales de Loira (Marin) y radio un ex-compañero de la costera, José-Manuel Silva de Barro (Pontevedra)
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- Capitan
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Re: Fito 1944
Efectivamente, capitán D. Benito Rosales Carballo. Con él navegué ahí.
Los radios con los que coincidí fueron Antonio Guash Ferrer, mallorquín y el otro de Ronda que se llamaba Fernando ¿Rodriguez? Morales (el primer apellido lo pongo así porque no estoy muy seguro)
El motor decían que lo habían comprado de un desguace de Trasme. Su potencia era de unos 3000 CV y entre su ya escasa potencia para el tamaño del barco y el que le diesen de beber los fueles más cutres del mercado, dábamos ocho nudos con viento a favor y mar en calma. Se hacían pistonadas de continuo. En un viaje de Sagunto a Avilés recuerdo hasta ocho paradas.
Los radios con los que coincidí fueron Antonio Guash Ferrer, mallorquín y el otro de Ronda que se llamaba Fernando ¿Rodriguez? Morales (el primer apellido lo pongo así porque no estoy muy seguro)
El motor decían que lo habían comprado de un desguace de Trasme. Su potencia era de unos 3000 CV y entre su ya escasa potencia para el tamaño del barco y el que le diesen de beber los fueles más cutres del mercado, dábamos ocho nudos con viento a favor y mar en calma. Se hacían pistonadas de continuo. En un viaje de Sagunto a Avilés recuerdo hasta ocho paradas.
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Re: Fito 1944
El Fito era el mejor de los candrays de la época por su aspecto, creo recordar que el barco era demasiado rígido y por tanto incómodo y ¿No era compañero de naviera del Ondategui? otro candrayón mas grande pero más mangudo y cómodo corriendo la costa de Portugal a 10 nudos en sus viajes del Norte al Mediterráneo.
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Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
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Re: Fito 1944
Hola
Que bonita foto del Nogar Marin en Venezia. Todavia no estaba la gelateria Al Todaro, desde su terraza ver pasar los barcos es una gozada.
Saludos
Que bonita foto del Nogar Marin en Venezia. Todavia no estaba la gelateria Al Todaro, desde su terraza ver pasar los barcos es una gozada.
Saludos
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Re: Fito 1944
La Camara seria un remanso de paz entre Viejo y Jefe .
Entre la velocidad,las paradas con pistonada incluida lo que digo un balsa de aceite.
Aqui si que polvora poca pero metralla de aros de piston y tornilleria varia.
Entre la velocidad,las paradas con pistonada incluida lo que digo un balsa de aceite.
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Re: Fito 1944
La mayoría de las fotos de los barcos entrando en Venecia, están sacadas desde el campanario (Torre) de la iglesias de San Giorgio, justo la isla que está enfrente de la Plaza de San Marcos ( a la izquierda, la isla de la derecha es la Giudecca) . La vez que estuve ,el ascensorista era un curilla/hermano y no me acuerdo lo que cobraban por subir. Lo que no sé ,es si el fotógrafo de barcos pertenecía a la curia....
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Re: Fito 1944
Ignacius escribió:La mayoría de las fotos de los barcos entrando en Venecia, están sacadas desde el campanario (Torre) de la iglesias de San Giorgio, justo la isla que está enfrente de la Plaza de San Marcos , a la izquierda, ( la isla de la derecha es la Giudecca) . La vez que estuve ,el ascensorista era un curilla/hermano y no me acuerdo lo que cobraban por subir. Lo que no sé ,es si el fotógrafo de barcos pertenecía a la curia....
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Re: Fito 1944
Penurias aparte, el ambiente a bordo era bueno. El Jefe y el Viejo se conocían de largo y tenían bien asumido donde estaban. Supongo que la compañía se portaba bien con ellos bajo cuerda. Era el proceder habitual en ésa y en otras muchas empresas del país galaico, regidas por empresarios paternalistas que pagaban salarios bajos pero compensaban con cheques la fidelidad de sus mejores peones en el entramado.
Como he dicho, sólo fue una campaña -larga, eso sí-, pero anécdotas, entre las que viví y las que escuché casi tengo para escribir una novela corta.
Como he dicho, sólo fue una campaña -larga, eso sí-, pero anécdotas, entre las que viví y las que escuché casi tengo para escribir una novela corta.