Pregunta técnica

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
AdriEleGe
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 27 Mar 2012 10:49
Rank: Others

Pregunta técnica

Mensaje por AdriEleGe »

Hola a todos!!
Tengo una duda acerca del "funcionamiento" de los catamaranes tipo HSC. Llevo toda mi vida viviendo en Ceuta, y siempre estoy cogiendo el barco para ir a Algeciras, y viceversa.
El caso es que nunca me había preguntado que había en sus "entrañas" y "como funcionaban" ...hasta ahora.
Veréis, mi duda es acerca del hidráulico de los barcos...
En catamaranes como el Milenium Dos, Alborán, ..., tengo entendido que hay tres "hyd. packs" pues bien, mi pregunta es, ¿que presurizan cada uno de ellos? :?:
Me gustaría saber además, que es un Void (void 5, void 4...), que siempre lo leo en el garaje, en unas escotillas que hay en el suelo.
Un saludo a todos! :D
STEERING GEAR
Agregado
Agregado
Mensajes: 39
Registrado: Dom 14 Sep 2008 19:22
Rank: Others
Ubicación: BILBO

Re: Pregunta técnica

Mensaje por STEERING GEAR »

Hola:

Aunque soy de máquinas no soy maquinista, sobre los jetfoil/hydrofoils, maestros tiene la materia, yo me dedico al automatismo de los mismos. Lo que si le puedo comentar es que suelen ser una cruz, como haya cualquier materia flotante, incluido algún exacerbado ciudadano marroquí, que se introduzca en el sistema, date por xodido, revienta todo.

Por lo que respecta a los void, supongo que se referirá a los void spaces, espacios muertos, compartimentos estancos, digamos que relacionados con la flotabilidad del buque, con riesgo de que más de uno me tire de las orejas. En esos void spaces entro yo en muchas ocasiones, dado que en ellos se vienen a ubicar, sensores, motores, electroválvulas, pero vamos, no son lugares gratos ni de acceso cotidiano. Deben permanecer cerrados siempre.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
Drazik
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Jue 02 Jul 2009 7:36
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Pregunta técnica

Mensaje por Drazik »

AdriEleGe escribió:Hola a todos!!
Tengo una duda acerca del "funcionamiento" de los catamaranes tipo HSC. Llevo toda mi vida viviendo en Ceuta, y siempre estoy cogiendo el barco para ir a Algeciras, y viceversa.
El caso es que nunca me había preguntado que había en sus "entrañas" y "como funcionaban" ...hasta ahora.
Veréis, mi duda es acerca del hidráulico de los barcos...
En catamaranes como el Milenium Dos, Alborán, ..., tengo entendido que hay tres "hyd. packs" pues bien, mi pregunta es, ¿que presurizan cada uno de ellos? :?:
Me gustaría saber además, que es un Void (void 5, void 4...), que siempre lo leo en el garaje, en unas escotillas que hay en el suelo.
Un saludo a todos! :D
Buenas Adrieleege!

Los Void como te han comentado son espacios"vacios", aunq no van vacios, es donde estan las bombas de agua sanitaria, tanque septico, acceso a sondas de tanques, modulo de combustible (si lo llevan, algunos lo llevan otros tengo entendido q no, en los q yo anduve si lo llevaban)...)

El hidraulico de estos barcos es sencillo aunq como también te han comentado te puede dar mucha lata como te salga malo el equipo. Basicamente el hidraulicio de estos barcos nada más lo componen una bomba hidraulica para el control, válvulas de control y una PTO acoplada al motor, además de la refrigeración por agua salada del sistema. Todo lo hidraúlico (quitando las rampas de cubierta) controla el sistema de LIPS (las "cazuelas" de los jets) principalmente.

Hay manuales de este sistema por internet por si te interesa el tema.

Un saludo
AdriEleGe
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 27 Mar 2012 10:49
Rank: Others

Re: Pregunta técnica

Mensaje por AdriEleGe »

Muchisimas gracias Drazik y STEERING GEAR.
Buscaré datos acerca de ello, un saludo!
AdriEleGe
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 27 Mar 2012 10:49
Rank: Others

Re: Pregunta técnica

Mensaje por AdriEleGe »

Hola de nuevo, me surge otra duda. Como funcionan las tomas de aire del Euroferrys Pacifica, me refiero, cual es la función de cada rejilla que hay en los costados del buque?
Tiene alguien una foto de los motores o sabe alguien donde puedo encontrar el dibujo GA del barco?
caldereta
Grumete
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jul 2007 12:22
Rank: Cadet
Ubicación: algun sitio del mediterraneo

Re: Pregunta técnica

Mensaje por caldereta »

Buenos dias.
Como bien comentas hay tres equipos hidraulicos en el caso de los buques de trasme, puesto que los de canarias tienen 4 al igual que el alcantara dos de trasme.
la funcion de ellos es en el caso de los de popa todo lo relacionado con los jets de su costado y el de proa con el T-Foil o sistema de estabiliacion del buque.
En cuanto a las rejillas son para la ventilacion de garajes y salas de maquinas.
Saludos.
Responder