oposiciones

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
José A. Crujeiras
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Mar 2012 17:26
Rank: Able Seaman

oposiciones

Mensaje por José A. Crujeiras »

Alguien sabe algo sobre tenarios del examen para el buque Garcia del Cid? . He sido admitido para dicho concurso pero quería saber si hay algo de anteriores convocatorias. Me refiero a marinero de puente. Gracias
Mairim
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Lun 08 Feb 2010 17:11
Rank: Certificated Second Mate

Re: oposiciones

Mensaje por Mairim »

José A. Crujeiras escribió:Alguien sabe algo sobre tenarios del examen para el buque Garcia del Cid? . He sido admitido para dicho concurso pero quería saber si hay algo de anteriores convocatorias. Me refiero a marinero de puente. Gracias
Lo que pone en el BOE. El temario se puede encontrar en cualquier Biblioteca de Náutico Pesquera o incluso escuela de náutica. Yo creo que será parecido al de los cursos de especialidad que estas obligado a hacer. Si conservas el temario de formación básica quiza te sirva. Yo ya he investigado y en internet es complicado encontrar algo provechoso. Pero hasta el 25 de julio hay tiempo para encontrar información y estudiarla.

Si encuentras algo de maniobra y artes de arrastre hacemos un intercambio de información. Yo te paso todo lo que tengo (Es más denso porque es de una escuela de náutica) y tu me pasas el de maniobra y artes de arrastre. Un saludo

Suerteeee
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José A. Crujeiras
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Mar 2012 17:26
Rank: Able Seaman

Re: oposiciones

Mensaje por José A. Crujeiras »

Ya ,si lo del temario lo tengo claro. Como tu dices es más o menos lo mismo que de los cursillos que hay que hacer sobre esas materias. Y sobre la maniobra de arrastre lo bajo de internet. Me han comentado profesionales de esto que es así,vamos no tiene mayor dificultad. Yo más bien a lo que me refería era a si solo es un paripé porque hay que meter fijo a algún interino y ,claro, no se puede hacer a dedo. Ademàs por si alguien sabía de otras convocatorias de este tipo. Gracias
Responder