Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Drazik
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Jue 02 Jul 2009 7:36
Rank: Certificated Third Engineer

Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Drazik »

Hola a todos,

Tengo una duda que no se si ponerla en este apartado o no pero bueno, yo la suelto por aqui :razz:

Afecta el asiento del buque al rendimiento de la propulsiòn (velocidad,potencia...)?
Y si es asì, còmo lo afecta??

Muchas gracias a todos porque seguro que me quitais esta duda!!!

Un saludo.
Drazik
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Jue 02 Jul 2009 7:36
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Drazik »

No hay respuesta?? o es que la pregunta que he puesto es un poco absurda??

Un saludo.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por toniguti »

No creo que la pregunta sea muy absurda, a lo mejor es que hay tantas respuestas como tipos de barcos. Te cuento en lo que yo sé que si que afecta el asiento en el rendimiento y mucho. En pesqueros en velocidad no se nota casi, pero en potencia si. En mis buenos tiempos en la pesca de arrastre en congeladores, al principio de la marea volviamos locos al jefe con el consumo, y al contramaestre con la estiba del pescado en las bodegas o los entrepuentes. Que gastame todo el gas-oil de popa, que quiero aproar el barco, que me vayas estibando de proa para popa. etc etc, asi como cargar entrepuentes para endulzar el balance, que a principio de marea siempre ibamos como muñecos tentetiesos, y eso tambien afecta al rendimiento de la maquina en el tiro y ya sabemos el tiro en un barco de arrastre o en un remolcador no es mas que el desarrollo de la potencia.
A nosotros nos podia aumentar la potencia ( reducir RPM para el mismo tiro ) hasta un 15%. En la mercante ni pajolera idea, en los yates, el mejor rendimiento a velocidad de desplazamiento es con el barco un pelin ( muy poco )aproado, y a velocidad de planeo con el barco bastante aproado, aunque no siempre se puede hacer que los estabilizadores se vuelven idiotas.
Saludos
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Drazik
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Jue 02 Jul 2009 7:36
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Drazik »

Gracias por la respuesta,

Esque me parece un tema que puede ser interesante para ahorro de fuel mantener el barco en unas condiciones que permitan alcanzar unna velocidad optima q asegure un buen rendimiento del buque.
IHI
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Mar 18 Ago 2009 21:06
Rank: Cadet

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por IHI »

Pues claro que afecta. Cuando los mandos del buque conocen como responde este, es practica habitual jugar con los lastres o el consumo para variar el asiento y ganar velocidad según las condiciones especificas.
Drazik
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Jue 02 Jul 2009 7:36
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Drazik »

Hola a todos!

No quiero abrir otro post para hacer esta pregunta poruqe va relacionada con el asiento en cierto modo.

He navegado aunque poco ( 12 meses nada màs) y siempre en buques de nuestro paìs ya sabeìs Trasme, Balearia...

Y siempre hemos ido con la màquina a una potencia màs o menos constante (salvo problemas medioambientales).

Mi pregunta es para todos aquellos con experiencia en travesias largas y en diferentes tipos de buques, Se suele modificar la potencia del buque durante la travesia (exceptuando maniobras me refiero)?? o para alcanzar una mayor velocidad del buque, por ejemplo se modifica el paso de la hèlice permaneciendo constante la potencia?

Y por ùltimo...es muy comun tener que modificar la velocidad en una travesìa (exceptuando problemas metereologicos)?


Muchas gracias y siento ser tan pesao!!!!!!:D


Un saludo
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2480
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Iñigo »

Quitando los ferries, los petroleros, bulkcarries, etc, no suelen tener paso variable, una vez se da avante toda de navegación, no se toca la máquina para nada, a no ser por mal tiempo. En los ferries como hay que mantener un horario, a no ser que vayas fuera de linea y a toda para recuperar, hay que tocar la máquina para ajustar el ETA, la otra opción era hacerle "ortodromicas" al Jefe, pero entonces al pasarle el PDA no le salían las cuentas. Mismas millas (la distancia no varia en la linea), pero al dar vueltas se hacía millas efectivas y los consumos le salían disparatados.
Iñigo Landeta
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por juan tuerca »

Creo que se nos olvida hablar de algo que era importante. La Velocidad económica. La curva de velocidad en nudos y el consumo de combustible por CVH. El barco navega a esa velocidad normalmente. Excepto si es un barco que debe de cumplir horarios. Ferrys o Contenedores de (orilla a orilla), que cada vez menos.etc.. Si navego a 14 nudos es porque es la velocidad economica, si tenemos mal tiempo aumenta el consumo si queremos mantener la velocidad. Si disminuye el mal tiempo se puede "quitar máquina". Todo depende de que motor tenemos. Aunque no sea un factor un importante, si es verdad que en motores de dos tiempos sobrealimetando y con val. en cabeza, la temperatura de escape ES IMPORTANTE. Puede que las vávulas de escape no aguante una tª alta y se empieze a quemar asientos y tengamos que parar, y la hostia ...... El jefe se cabrea y el capitan dice que las válvulas le importa poco, que lleva perdida por temporal 36 horas... La vida real.
En motores d toda la vida el avance a la inyección era el adecuado a esta velocidad. Con los motores grandes que poseen COMMON RAIL e inyección electrónica no se da lugar a que la combustión se vea afectada.
_ Existen truco para no quemar válvulas pero se jode por otro lado. Algunos sabemos de que hablamos. Saludos Juan Tuerca
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Afecta al rendimiento de la propulsiòn??

Mensaje por Quioscore »

El asiento claro que afecta al rendimiento de la propulsión. El asiento es algo importante en el rendimiento de la hélice, y este es una parte muy importante de todo el sistema de propulsión.
Cosas como tener un asiento que garantice la completa inmersión de la hélice es importante en el rendimiento (entre otras muchas cosas).
Responder