Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Marquet
Mensajes: 4
Registrado: Sab 27 Oct 2007 19:45
Rank: Donkeyman
Ubicación: Depende del momento

Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por Marquet »

Buenas tardes. Abro este hilo para comentar y conocer vuestra opinión sobre este tema "curioso" en el que nos vemos ahora involucrados. El caso es que el jefe de máquinas está empeñado en que tenemos que registrar en el libro de hidrocarburos el aceite de la freidora que se echa en los Tks de sludge (lodos). Decir que los Tks son de 33,5 M3 y el aceite de la freidora unos 20 ltr. A mi personalmente me parece de circo, pero querría escuchar la opinión de los compañeros mas veteranos.

Saludos a todos.
No me vengáis con problemones, venirme con solucionones...
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2480
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por Iñigo »

¡Qué bueno! Debe ser una campaña ampliada del MOU contra el colesterol y las fritangas, tener cuidado que acabáis comiendo al vapor o solo bocadillos o hierba para evitar el aceite.
Iñigo Landeta
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por Tramontana »

En todas partes tiene que haber un tocagüevos y si da la casualidad de que tiene mando, entonces toca joderse.

Cierto es que habiéndolos, también los puede haber en el PSC o el USCG y venir alguien a bordo solicitándote evidencia de cómo te has deshecho del susodicho aceite.

En el mundo en que vivimos hay quienes están empeñados en agarrársela cada vez con papel de fumar más fino; de ahí que los manuales de los SMS's sean cada vez más tochos y te obliguen casi a poner carteles mostrando cómo se debe agarrar el miembro para efectuar una meada segura.

En fin..... :p4: :p4: :p4:
Marquet
Mensajes: 4
Registrado: Sab 27 Oct 2007 19:45
Rank: Donkeyman
Ubicación: Depende del momento

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por Marquet »

Tramontana escribió:En todas partes tiene que haber un tocagüevos y si da la casualidad de que tiene mando, entonces toca joderse.

Cierto es que habiéndolos, también los puede haber en el PSC o el USCG y venir alguien a bordo solicitándote evidencia de cómo te has deshecho del susodicho aceite.

En el mundo en que vivimos hay quienes están empeñados en agarrársela cada vez con papel de fumar más fino; de ahí que los manuales de los SMS's sean cada vez más tochos y te obliguen casi a poner carteles mostrando cómo se debe agarrar el miembro para efectuar una meada segura.

En fin..... :p4: :p4: :p4:


No podría decirlo mejor. De todas formas yo creía que para demostrar lo que se hacía con el aceite de cocina, filtros viejos, basura en general, etc. se usaba el libro de registro de basuras. Por eso que lo de tener que inscribir el aceite de la freidora que se ha echado a un tk de sludge me parece de broma. Mandar por mandar, será que luego en casa no les dejan abrir la boca :mrgreen:

Y esperemos que no les de por quitar la freidora que estos cocineros polacos no saben hacer nada sin usarla.
No me vengáis con problemones, venirme con solucionones...
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por Quioscore »

Marquet escribió:
Tramontana escribió:En todas partes tiene que haber un tocagüevos y si da la casualidad de que tiene mando, entonces toca joderse.

Cierto es que habiéndolos, también los puede haber en el PSC o el USCG y venir alguien a bordo solicitándote evidencia de cómo te has deshecho del susodicho aceite.

En el mundo en que vivimos hay quienes están empeñados en agarrársela cada vez con papel de fumar más fino; de ahí que los manuales de los SMS's sean cada vez más tochos y te obliguen casi a poner carteles mostrando cómo se debe agarrar el miembro para efectuar una meada segura.

En fin..... :p4: :p4: :p4:


No podría decirlo mejor. De todas formas yo creía que para demostrar lo que se hacía con el aceite de cocina, filtros viejos, basura en general, etc. se usaba el libro de registro de basuras. Por eso que lo de tener que inscribir el aceite de la freidora que se ha echado a un tk de sludge me parece de broma. Mandar por mandar, será que luego en casa no les dejan abrir la boca :mrgreen:

Y esperemos que no les de por quitar la freidora que estos cocineros polacos no saben hacer nada sin usarla.
Puede que haya tenido una mala experiencia anterior o algo...¡Quien sabe!...pero veo eso más del registro de basuras.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por ground swell »

Si te tocan los huevos, siempre puedes decir que "en este barco se fríe todo a la plancha".
El aceite al ser vegetal pienso que aunque se tirase a la mar no causaría daños.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Mar 19 Nov 2002 11:15
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por J.R »

ummm
buen intento, pero si lo has tirado a la mar, a que distancia de tierra?, era zona especial?, que cantidad?, está registrado en el libro de basuras?

Se te va a caer el pelo...

no hombre no, que digo lo he tirado al tk de slops,
Slops, ehhhhhhhh
osea que mezclas aromáticos con hidrocarburos, lo has anotado en el libro, lo has descargado a tierra, lo has tirado con el oleometro, lo has registrado........

se te va a caer el pelo...

que va hombre, si lo que quemado con el incinerador
ahhhhh
ese bidon de popa, no hombre no, el de verdad
certificado, ultima revision, registro, emision de gases

mira vete A T P C
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por ground swell »

Hace bastantes años asistí a un curso de lucha contra la contaminación, uno de los ponentes era un holandés bastante famoso, creo que el nombre era Kops o algo así, hice una pregunta: ¿Como se trata el caso de un barco con aceite de soja u oliva que se va a las piedras? y me contestó que no hace nada, que al ser un producto vegetal no contamina.
Yo me quedé insatisfecho con la respuesta ya que había alegado que un barco de estos puede llevar 20.000 tn y en esas cantidades algún perjuicio puede producir.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
anrogo
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Jue 14 Abr 2011 15:59
Rank: Master

Re: Libro registro de hidrocarburos y aceite de cocina.

Mensaje por anrogo »

Todo very good.¿pero quien responde de todos los problemas y Vettings?.El Capitan,nada mas.Hoy en dia no hay conciencia del trabajo a bordo.Derechos todos.Deberes,obligaciones y responsabilidades:Nothing. :Hay que cubrir y leer el libro de hidrocarburos para que simplemente no dar pie a los Vetting-man ,cubrir su Expediente como no positivo o razon de su Inspeccion puramente burrocratica y Administrativa,para que que tenga su sinrazon ser lucrativa a sus impulsores anacronicos y egoistas de su Politica corrosiva.Vamos que del negocio viven mucha gente:Sanguijuelas.
Responder