Una más de nuestra burocracia...

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por juan tuerca »

En la regla 1.2 del convenio sobre el trabajo marítimo MILC 2006, ratificado por España, 04-02-2010, dice en regla 1.2 que debe ser al menos en inglés. Saludos Juan Tuerca
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por topillo »

Parece ser que ademas del formato del reconocimiento medico que te dan en español e ingles que normalmente te dan hay otro formato que es el que le llaman formato internacional,yo acabo de hacerlo y no me han dicho nada,y ahora tengo que solicitar que me lo expidan en este formato.
Alguien sabe algo de esto?
la situacion es increible ya que el certificado que te dan por defecto esta en español e ingles pero no es el formato internacional este es otro distinto,entonces porque el primero esta tambien en ingles... de locos!!!
:D :D :D
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por whitecat »

J.R escribió:
Nota: El tiempo que navegue en extrajeros, oye como un seda. Bandera de Malta. Reconocimiento medico con Dr....(colegiado certificado por Malta) pin pan, reconocimiento. Endose de Malta, fotocopias, tasas, pin pan, por courier en 1 semana Refrendo Maltes, a navegar.

Estoy convencido de que en la ecuación además de la X (no saber) esta la Y (no querer)

Me comentaba otro compañero que trabaja en una C&A que hay un puerto donde no quieren que vayan sus barcos, que es un coñazo, que les dan trabajo, que molestan vamos. No tardarán en cambiar el maltratado trapo por una bonita cruz de Malta

No se engañen estamos asistiendo a la caida del imperio sin istragram ni trailers, en directo,
Salud y buena proa
Hola, voy a embarcar como alumno en un buque de bandera de Malta. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un médico reconocido por su administración para que me firme el certificado? Puede ser cualquier médico español.

Gracias
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por topillo »

Si embarcas por medio de una agencia supongo que esta ya tendra algun medico,si es directamente por la compañia puedes probar a llamar a la mebajada y preguntar,de todas maneras el reconocimiento medico español debiera de valerte ya qu etal como pone en la parte posterior cumple los requisitos internacionales
:D :D :D
J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Mar 19 Nov 2002 11:15
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por J.R »

Olvidate del certificado medico ejpañol, no te lo admiten
Aunque en el ISM solicites el certificado para buque extranjero con el certificado de la naviera, etc etc, te pedirán para no trabajar el contrato, la partida de nacimiento o cualquier chorrada, al final, si lo consigues Malta te va a decir, NO SIRVE por que no esta en ingles, por que no cumple MLC, porque....

Resumiento lo que necesitas es esto:

http://www.transport.gov.mt/admin/uploa ... itness.pdf

Y quien me lo rellena ?
Pues un medico colegiado
Cualquiera?
no
Uno que tenga a su vez el permiso/licencia de Malta para expedir dicho certificado

Bueno y en sentido práctico, que hago?
Mira llama a una agencia de embarque, ej Ibernor, y aunque no vayas a embarcar con ellos, diles que necesitas el certificado médico.
Ellos te dan una dirección, un médico y te lo gestionan
Pagas, no se cuanto era, tasas, y listo

De todas formas en su WEB buceando esta casi todo

http://www.transport.gov.mt

Slds y buena proa
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por topillo »

Efectivamente si vais a embarcar y el barco sale de españa podeis solicitar el certificado medico internacional con una carta de la empresa o agencia(no hay modelo)comprobado esta mañana ISM te lo hacen en el momento en cualquier casa del mar aunque hayais hecho el reconocimiento medico en otra.
es diferente del bilingue que dan normalmente sin solicitar nada realmente de locos,por que no se informa cuando se hace el reconocimiento medico
por que no se da este en vez del certificado normal?? si este vale para españa y extranjero.
:D :D :D
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por Maquinaval »

Cuanta verdad hay en lo que se dice, que todos los días se aprende algo nuevo...
ferroles
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 167
Registrado: Mar 10 Ago 2010 8:47
Rank: Master
Ubicación: Costa Ártabra

Re: Una más de nuestra burocracia...

Mensaje por ferroles »

En el internacional, se informa de cuando caduca, igual que el nacional
Responder