Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

EL ALIRÓN DE LA TORTILLA

Mensaje por constantino luengo »

Pues..... Esto era una gallina muy presumida muy presumida, que alardeaba de poner al mes más de 20 huevos y claro, las que la rodeaban, se sentían como de menos. Y no era eso lo peor sino que se ponían malísimas picando potingues que un astuto zorro les iba aconsejando para eso de mejorar la "puesta".

Un día, una de ellas, la más vieja, tuvo una idea con la que todas las demás estuvieron de acuerdo; entregarle al zorro el huevo de todas, menos el de la presumida, para que éste hiciese una tortilla.

El zorro accedió y el día señalado hizo la tortilla y la dueña del gallinero ese día se encontró con solo un huevo pero una gran tortilla. Entonces se dio cuenta de que el huevo aquel era más pequeño que los habituales y pensó que la ponedera aquella ponía más, pero peor y decidió darle un destino más acorde con su aspecto, que era inmejorable a pesar de lo del huevo.
Razonó la mujer , que bien cocidita, a su marido le iba a gustar un rato. Ya que, para huevos, los de la tortilla.

Y, mientras el buen hombre disfrutaba de tan suculenta gallina, en la granja se oia en una encantadora camaradería, cantar al zorro junto con las gallinas, lo de ... "Alirón alirón ...... la tortilla resultó ...... " . Bueno.... o algo así.


Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Enrique, transcribe...


Con todos los respetos; lo de "perro" como que no lo he oído..... Soy Pancho y me presento: Tranquilo., !!muy tranquilo!!. De pelo corto y color canela tirando a arena. Soy alto y sólo peso cuarenta "kilitos".¬ Estoy hecho un "musculitos", y a las hembras las traigo locas.
Tengo dieciséis cachorros, y porque no me dejan copular más...

En mi curriculum¬vitae figura el título de "labrador". Mi especialidad y la de mis congéneres es ayudar a los que se llaman "humanos" en misiones extremas. ¿Sabías que somos expertos marineros en bacaladeros y que nos usaban para salvar a tripulantes que caían al mar?.
Ayudo a los que no pueden ver; y a los que se encuentran perdidos.
No necesito que me silben. Con una simple palabra o gesto entiendo lo que quiere mi interlocutor.

Constantino, te apunto en mi lista de amigos porque eres una buena persona que sabes cómo comunicarte con los que te rodean... aunque sean un simple Pancho como yo.

Ah, mi patrón goza de muy buena salud. Está tomando el sol a la puerta del santuario...
En su soledad, sólo espera a que se marchen los inoportunos que perturban la paz del lugar.

Recibe mi más cariñoso !!GUAU!!, y aquí queda un amigo.

Pancho
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

¡ Hola Pancho ! como ya te dije ¡ Qué bueno que seas Perro y no humano ! porque algunas veces yo me avergüenzo de ser humano ¿ Sabes ?.... Tu raza, que la has descrito muy bien, me conforta con la Vida, .....
Tu Vida útil o simplemente tu Vida, tal y como tu raza la vive, representa toda una lección de "Vida" para los que "presumimos" de humanos.

Y dile al "Humano" de tu protector Enrique, que me alegro de que siga vivo y sesteando al amparo del santuario..... aunque ..... debería copiar de vosotros , que aún "viejos", seguro que daríais el salto para sacar a flote a cualquier desafortunado.

Considérate cogido por el cogote, arrimado contra la rodilla y rascado por la papada.

Por supuesto tu amigo

Constantino
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡ Hola, Pancho!
Me presento.
Me llaman Drumtwo-(el simborrio ( 1) que se cree que es mi amo es así de...: en vez de "ponerme " simplemte Tambor segundo - tuvo otro como yo-....) y soy un conejo (cuniclum vulgaris) que fuí adoptado por Ximo jr. siendo yo un gazapo huerfano por la mixomatosis .
Ahora tengo dos años y he crecido- algunas miradas me ponen los pelos como escarpias- sanote gracias a que mi compi me alimenta comme il faut, me lleva al vet. periódicamente - las vacunas me dolieron/ elen, pero lo que pica cura ( o eso dicen)- me presenta periódicamente a alguna conejita :mrgreen: y he aprendido varios trucos para que me hagan caso y me den alguna delicatessen....( No creas Ximo Sr. es bastante durete y no suele sucumbir a mi zalamerías....).
Vivo en una especie de jaula ( para mi seguridad: hay un gato simes castrao- ¡el pobre!- en el vecindario) muy espaciosa con mi comedero, mi bebedero,mi substrato de madera prensada,mi madriguera hecha con corcho..., pero mi compi me saca de tanto en tanto, para que pueda hacer ejercicio, por la terraza de su jaula....
Tengo un vecino ,de tu raza, que cuida a un adorable anciano....: lo saca a pasear todas las mañanas, le trae las pantuflas, le abre y cierra puertas y ventanas y le alegra la ,ya olvidada, soledad en la que le dejaron sus descendientes...
¡ Le tengo sana envidia ! Ya quisiera poder hacerle a mis "Ximos" lo que mi vecino hace a su "amo" - mi cola , mis patas, mi lengua...no dan pa más-....aunque no me puedo quejar ya que veo en la "actidud" de ellos que los hago felices en mi poquedad....
Un abrazo, Pancho, de este conejo llamado Drumtwo.

( 1) Simborrio: un grado más que tonto
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Amigos todos: Soy Pancho y no tengo suficientes "lametones" para expresaros las demostraciones de cariño hacia mi humilde "persona"
Sr. Constantino: dicen que los de nuestra especie no tenemos "alma" y por lo tanto carecemos de sentimientos. El cariño es un sentimiento?- Pues yo siento cariño. Y el dolor ? Sufro cuando estoy "malito", y me pongo "malito" cuando mi amo está triste.
Salto de alegría cuando me dicen que vamos a la playa o a pasear; y se me cae la "baba" si veo un rico plato de comida diferente al "maldito" pienso de cada día.
¿Que tenéis los humanos para creeros una raza superior?... Acaso la comunicación?. Pues si el "comunicaros" es tirarse los "trastos" a la cabeza continuamente, prefiero quedarme con mi hocico y con mi rabo.
Un sabio dijo " cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro ". Pues que queréis que os diga...
Amigo Drumtwo: Descuida que no me acerco zalamero por aquello del "cuniclum vulgaris". Soy incapaz de matar una mosca y casi te diría que prefiero mejor un buen plato de lentejas. Ah, descuida que si eres bueno y te portas bien en esta vida "conejeril" también tendrás tu "cielo"

Lo dicho un fuerte lametón para todos y dejo que mi "amigo" Enrique os ponga dos letras.



No se si será correcto dejar "hablar" a nuestras mascotas en un sitio como éste pero ¿verdad que crean un ambiente de serenidad?
!!Con lo bonito que es llevarse todos bien!!...¿no tuvimos bastante infierno, envidias y rencores en los barcos?. Ahora, la mayoría jubilados, debemos recordar lo que siempre fuimos !!SEÑORES DE LA MAR!!
Al leer en éste foro, hay veces que me avergüenzo de llamarme "marino"

Pido perdón al que se sienta ofendido pero siempre he hablado claro.
Ah, y todos sabéis quien os habla.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

La leche, el café, el café con leche, y una leche manchá.

Mensaje por constantino luengo »

Una vez, sentado en una terraza de cafetería, viendo pasar y pasar a colegas humanos, se me ocurrió pensar en lo diversos que éramos, no había nadie igual a otro; aunque casi todos, en ése momento, podíamos ser divididos en solo dos clases, una, la de los que estábamos sentados, y la otra, la de los que no lo estaban...... y no pensaba en nada particular simplemente en ése hecho; cuando se sentaron en una mesa próxima dos parejas; y como las mozas lo eran y buenas mozas, me picó lo cultural y me interesé por ellas; las parejas, que se revolvieron un poco en sus sillones, quedaron definidas claramente;..... ésta es de aquel y este otro el de aquella...... pensé y seguí observando...... vino el camarero, lo normal; y su pedido fue un vaso de leche, un café solo , un café con leche, y una leche manchada..... entonces.... Ostras, cada uno de su padre y de su madre ....... me dije; seguí mi deambular y finalmente con el tiempo agotado, taxi y a bordo...... A las cinco ¡up! Y en el comedor de máquinas, sentados alrededor de un purito café solo, cinco maquinistas se distribuían trabajos y personal y uno de ellos, pensando en aquella cafetería, concluía que aquellas parejas iban a durar poco porque la unión estaba en,..... café puro para todos.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Cuento para la Navidad 2009

Mensaje por constantino luengo »

¿ Quien resolverá el misterio ?....... ¿yo?... ¿tu?...¿él? o más bien .... ¿nosotros?... ¿vosotros?.....¿ellos?... o mejor aún .... ¿yo?... ¿tu?...¿él?.. ¿nosotros?... ¿vosotros?.....¿ellos?...

...... Estaba resultando toda una pesadilla, alguien había entrado en el círculo del profeta y lo iba a echar todo a perder.

La ceremonia protocolaria había terminado. Nadie, sin embargo, se había movido de su sitio. Todos esperaban las palabras del Capitán pero éste, bajo el peso de una responsabilidad muy grande, se encontraba aplastado contra la purita realidad.... ¿ Qué decir pues ?.....

Entonces, el silencio se vino a bajo, y cayó sobre los oídos de todos, aturdiéndolos; como un murmullo primero y a mayor volumen después, oyéndose en aquel momento lo que nadie hubiese imaginado que podría oírse...... "Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra Paz a los Hombres de Buena Voluntad"

..... El profeta se levantó, no podía aguantar más, aquello era demasiado, el Capitán le había fallado.

La llegada de aquel 24 de diciembre, previsto con un trompetazo, que anunciaría el poder de los hombres, se había convertido otra vez en una pesadilla difícil de digerir.

Al llegar al final de la Buena Voluntad para la Paz, el capitán, como tantos otros antes, cerró aquella situación con un << AMEN >> coreado por un, ....yo... tu...él.. nosotros...vosotros.... ellos... que bien podría ser la permanente solución de aquel eterno misterio.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

<< Abuelo, ¿ Los Reyes Magos iban en camellos ? >>
.... Claro Periquín..... iban en camellos porque venían de Oriente.
<< Abuelo, entonces, si papá pesca en Oriente... ¿ También vendrá en camello ? >>
.... No pequeñajo, no vendrá en camello, si Dios quiere.... esperamos que llegue, y en avión.
<< Abuelo, ¿ Y traerá juguetes como los Reyes o solo ellos los traen ? >>
.... Mira Periquín..... los reyes son los reyes y papá es papá.... y con venir y llegar ya estaremos todos contentos ... ¿ Tu no ?
<< Si abuelo, .... pero yo quiero una bicicleta y una camiseta del Madrid >>
.... ¿ Sabes Periquin.... tu abuelo también pescó en oriente..... pero tu papá nunca tuvo bicicleta y el Madrid ahorraba en camisetas, comprendes ?
<< No abuelo >>
.... Bueeeno los Reyes, como te digo, son los que traen los regalos y esos llegan siempre, pero tu papá puede llegar o no, y si llega ... ¡ verás qué contentos nos ponemos todos ! Periquin, cuando seas algo mayor lo entenderás.
<< Abuelo, ... quiero que venga mi papá >>
.... Yo también Periquín.


Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

AMIGO CONSTANTINO.

QUE TU CUENTO SE CONVIERTA REALIDAD Y QUE TODOS LOS "PAPÁS" VUELVAN SANOS Y SIN MÁS SOBRESALTOS.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo que te desea lo mejor para el año que está a punto de empezar.

Enrique.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

AMIGO ENRIQUE.

LO MISMO DIGO

UN ABRAZO

CONSTANTINO
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡ Ojalá todos los papás regresen siempre y con bien !

Quitando fierro...

Una viñeta en la que se ve a un niño con la puerta de la casa entreabierta y un señor ,que luce en la bocamanga unas tiras, frente a él. En el suelo una especie de saco...El "bocadillo "dice: ¡ Mamá, que aquí hay un señor que dice que es mi padre!.... :p2: Este "chiste" apareció hace...¡ la intemerata !... en una revista de Estala Maris y como ilustración de un artículo referido a lo que, hoy, podríamos denominar conciliación trabajo- familia....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Ximo, y ésto no es chiste...

Llego a casa de vacaciones -no esperadas después de esperarlas "once meses"-... Mi mujer se dirige a mi hija "la segunda" ( a la que hacía once meses que no veía ) y la dice !! Mira, es papá !!...

La niña me mira una y otra vez. Luego repite la operación con el teléfono; para acabar diciendo... ¿papá?
No sé si me explico; la niña- cada vez que sonaba el teléfono- oía de su madre !!es papá!!.
Y acabó tomando a su padre por ese artilugio.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
Responder