Vapor Cabo de Buena Esperanza
Moderador: Sebastian Cabot
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Vapor Cabo de Buena Esperanza
Estimados Colegas:
Busco informacion que puedan brindarme antiguos tripulantes o pasajeros del Vapor Cabo de Buena Esperanza de la que fuera la naviera Ybarra para una investigacion que me encuentro llevando a cabo.
Asimismo cualquier otro dato, fotos, planos u anecdota que tengais sobre la nave; especialmente durante los años de las guerras hasta 1950 sera muy bienvenida.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Juan
Busco informacion que puedan brindarme antiguos tripulantes o pasajeros del Vapor Cabo de Buena Esperanza de la que fuera la naviera Ybarra para una investigacion que me encuentro llevando a cabo.
Asimismo cualquier otro dato, fotos, planos u anecdota que tengais sobre la nave; especialmente durante los años de las guerras hasta 1950 sera muy bienvenida.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Juan
juan pablo
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Hola Juan Pablo:
Aquí tienes tres fotos con tres nombres distintos del mismo barco:
1920-1922 como "Hoosier-State"
1922-1940 como "President Lincoln"
1940 fue rebautizado como "María del carmen" (sólo estuvo unos meses con este nombre)
1940-1958 como "Cabo Buena Esperanza" (foto en Tenerife, 1946)
Un saludo,
-Carlos Pérez-
Aquí tienes tres fotos con tres nombres distintos del mismo barco:
1920-1922 como "Hoosier-State"
1922-1940 como "President Lincoln"
1940 fue rebautizado como "María del carmen" (sólo estuvo unos meses con este nombre)
1940-1958 como "Cabo Buena Esperanza" (foto en Tenerife, 1946)
Un saludo,
-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Estimado Carlos
Muchas gracias por tu mensaje y sobre todo por las fotos. Estoy trabajando en un libro que incluye parte de la vida de este barco y cualquier información que pueda recaudar me resulta útil, particularmente aquella que puedan brindarme ex tripulantes.
Supe despues de investigar en los archivos del ejercito del aire, que el buque estuvo envuelto en una operacion de rescate de un hidroavión perteneciente a un barco inglés (presuntamente el battleship Malaya). El avión alertó al convoy que venia protegiendo su nave; sobre la presencia de los germanos gneisenau y scharnhost en el área.
Asimismo estuvo navegando también en plena guerra mundial por el Atlántico.
En fin, muchas gracias nuevamente por tu mensaje
Un saludo
Juan Pablo
Muchas gracias por tu mensaje y sobre todo por las fotos. Estoy trabajando en un libro que incluye parte de la vida de este barco y cualquier información que pueda recaudar me resulta útil, particularmente aquella que puedan brindarme ex tripulantes.
Supe despues de investigar en los archivos del ejercito del aire, que el buque estuvo envuelto en una operacion de rescate de un hidroavión perteneciente a un barco inglés (presuntamente el battleship Malaya). El avión alertó al convoy que venia protegiendo su nave; sobre la presencia de los germanos gneisenau y scharnhost en el área.
Asimismo estuvo navegando también en plena guerra mundial por el Atlántico.
En fin, muchas gracias nuevamente por tu mensaje
Un saludo
Juan Pablo
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Hola, Juan Pablo, esto escribiamos del BUENA ESPERANZA y su gemelo en otro tema del foro.
Voy a intentar pasarte la informacion tecnica del barco a tu cuenta de correo.
Han pasado 50 años desde que se desguazo el barco en Barcelona, no creo que queden muchos tripulantes vivos y menos con la cordura suficiente como para contar cosas del barco. De todas formas te dare alguna pista sobre personas que saben bastante de los trasatlanticos de la inmigracion y es facil que tengan hasta listas de tripulantes.
""""" Bueno, por ahi van los tiros, eran gringos pero cuando empezo la IIGM ya llevaban la roja y gualda en la popa, luego eran gringos pero no guerreros.
Ambos barcos gemelos correspondian a un diseño gringo para el transporte de tropas de la IGM. Llegaron tarde y fueron botados ya modificados con liners en 1921 (HORNOS, ex EMPIRE ESTATE, ex PRESIDENT WILSON, ex MARIA PIPA) y 1920 el BUENA ESPERANZA, ex HOOSIER STATE, ex PRESIDENT LINCOLN, ex MARIA DEL CARMEN) en el mismo astillero donde se construyo nuestro DEDALO .
Ambos fueron comprados por Bergé y Cia y bajo pabellon panameño, bajaron desde Seatle uno hasta Cadiz via Canal de Panama y el otro por donde indica su nombre, al llegar al primer puerto español se cambiaron los nombres y la contraseña. Entraron directamente en servicio.
Eran autenticos liners, comodos, rapidos, seguros y feos
Se compraron para la linea suvencionada y super rentable de Sudamerica.
No tenian niguna prohibicion de ir a Yankilandia, si tenian algunas condecoraciones por salvar vidas de todos los contendientes en su trajinar en medio de la voragina de la guerra.
Fueron unos buenos barcos que cumplieron su mision. """""""
Saludos
Voy a intentar pasarte la informacion tecnica del barco a tu cuenta de correo.
Han pasado 50 años desde que se desguazo el barco en Barcelona, no creo que queden muchos tripulantes vivos y menos con la cordura suficiente como para contar cosas del barco. De todas formas te dare alguna pista sobre personas que saben bastante de los trasatlanticos de la inmigracion y es facil que tengan hasta listas de tripulantes.
""""" Bueno, por ahi van los tiros, eran gringos pero cuando empezo la IIGM ya llevaban la roja y gualda en la popa, luego eran gringos pero no guerreros.
Ambos barcos gemelos correspondian a un diseño gringo para el transporte de tropas de la IGM. Llegaron tarde y fueron botados ya modificados con liners en 1921 (HORNOS, ex EMPIRE ESTATE, ex PRESIDENT WILSON, ex MARIA PIPA) y 1920 el BUENA ESPERANZA, ex HOOSIER STATE, ex PRESIDENT LINCOLN, ex MARIA DEL CARMEN) en el mismo astillero donde se construyo nuestro DEDALO .
Ambos fueron comprados por Bergé y Cia y bajo pabellon panameño, bajaron desde Seatle uno hasta Cadiz via Canal de Panama y el otro por donde indica su nombre, al llegar al primer puerto español se cambiaron los nombres y la contraseña. Entraron directamente en servicio.
Eran autenticos liners, comodos, rapidos, seguros y feos
Se compraron para la linea suvencionada y super rentable de Sudamerica.
No tenian niguna prohibicion de ir a Yankilandia, si tenian algunas condecoraciones por salvar vidas de todos los contendientes en su trajinar en medio de la voragina de la guerra.
Fueron unos buenos barcos que cumplieron su mision. """""""
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Muchas gracias Sebastian por tu buena predisposicion y por la informacion.
Un saludo afectuoso
Juan Pablo
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Juan Pablo
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Compañero Sebas y demás "currantes" de esta sección: ¡ chapeau! - hubiera puesto boinazo,pero resultaba un poco....- a vuestra dedicación.
Si quereis tener noticia ( que se decía antes....) sobre los caeros y pailebotes, creo que existe algo en Torrevieja. Veré si puedo contactar con alguien que me informe sobre algún "sitio" de interné al que acudir.
Un abrazo y... gracias
Si quereis tener noticia ( que se decía antes....) sobre los caeros y pailebotes, creo que existe algo en Torrevieja. Veré si puedo contactar con alguien que me informe sobre algún "sitio" de interné al que acudir.
Un abrazo y... gracias
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Anduve de Agregado en el Cabo de Buena Esperanza durante 21 meses, del año 1954 al 1956, lo pasé muy bien pero no te puedo ayudar en los datos históricos que pides
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Gotxomar
Muchas gracias por el dato. Sin embargo te comento que podria ser para mi de gran utilidad cualquier informacion que recuerdes sobre la nave pues es muy dificil encontrar tripulantes al dia de hoy. Te agradezco mucho tu interes y seria muy grato poder conversar contigo sobre el tema.
Un saludo
Muchas gracias por el dato. Sin embargo te comento que podria ser para mi de gran utilidad cualquier informacion que recuerdes sobre la nave pues es muy dificil encontrar tripulantes al dia de hoy. Te agradezco mucho tu interes y seria muy grato poder conversar contigo sobre el tema.
Un saludo
juan pablo
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Hola a todos:
El barco fue botado el 23/10/20 y alistado en 9/21 como barco de pasajeros Hossier State con bandera de los EEUU. Pesaba 14.187 TRB, medía 157'4 m de eslora y 22 m de manga. Fué construido en New York, en los astilleros Camden. En 1923 fué rebautizado President Lincoln y en 1940 fué vendido a España que lo rebautizó Maria del Carmen y posteriormente, pero también en 1940, como Cabo de Buena Esperanza.
Fué desgüazado en el 1º semestre de 1958 en Barcelona.
Saludos
Jordi
El barco fue botado el 23/10/20 y alistado en 9/21 como barco de pasajeros Hossier State con bandera de los EEUU. Pesaba 14.187 TRB, medía 157'4 m de eslora y 22 m de manga. Fué construido en New York, en los astilleros Camden. En 1923 fué rebautizado President Lincoln y en 1940 fué vendido a España que lo rebautizó Maria del Carmen y posteriormente, pero también en 1940, como Cabo de Buena Esperanza.
Fué desgüazado en el 1º semestre de 1958 en Barcelona.
Saludos
Jordi
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Muchas gracias por la informacion, particularmente por la del arqueo.
Un cordial saludo
Juan
Un cordial saludo
Juan
juan pablo
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Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza
Te adjunto algunos datos extraídos del libro "Los trasatlánticos de la emigración (1947-1974)", del periodista canario Juan Carlos Díaz Lorenzo.
Algunos de estos datos difieren de los ya facilitados por otros foreros.
Antecedentes: ex "María del Carmen" (1940), ex President Lincoln (1940), ex "Hosier State" (1922)
Construcción nº 256 de New York Shipbuilding Corp. en Camden, Estados Unidos. Botado el 4 de agosto de 1920 y
perteneciente a una serie de 13 unidades diseñadas originalmente como transportes de tropas y gemelo a su vez del "Cabo de Hornos".
Registro bruto: 12.597 toneladas
Registro neto: 6.735 toneladas
Peso muerto: 11.312 toneladas
Eslora máxima: 170,28 metros
Eslora e.p..p.: 163,10 metros
Puntal: 9,17 metros
Calado máximo: 7,62 metros
Pasajeros: 560
Matrícula: Sevilla
Propulsión: 4 turbinas de vapor Bethlehem S.B. Corp. Quincy
Potencia: 13.200 C.V.
Velocidad: 17 nudos
Algunos de estos datos difieren de los ya facilitados por otros foreros.
Antecedentes: ex "María del Carmen" (1940), ex President Lincoln (1940), ex "Hosier State" (1922)
Construcción nº 256 de New York Shipbuilding Corp. en Camden, Estados Unidos. Botado el 4 de agosto de 1920 y
perteneciente a una serie de 13 unidades diseñadas originalmente como transportes de tropas y gemelo a su vez del "Cabo de Hornos".
Registro bruto: 12.597 toneladas
Registro neto: 6.735 toneladas
Peso muerto: 11.312 toneladas
Eslora máxima: 170,28 metros
Eslora e.p..p.: 163,10 metros
Puntal: 9,17 metros
Calado máximo: 7,62 metros
Pasajeros: 560
Matrícula: Sevilla
Propulsión: 4 turbinas de vapor Bethlehem S.B. Corp. Quincy
Potencia: 13.200 C.V.
Velocidad: 17 nudos