Modelismo naval

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Modelismo naval

Mensaje por recalde »

Hola

La maqueteria naval es un gran entretenimiento, tanto para el que los construye como quien los observa en una exposicion. A vela, mercantes, pesqueros, toda una gama.
En este foro y aunque no en el pub, ya se inicio algun comentario sobre modelismo.
El pub es un sitio donde creo podria tener cabida y donde mejor se verian unas bonitas maquetas navales. Preguntas por si alguno sabe como pegar tal cosa, como poner las velas. En plan aficionado. Para profesionales ya tendran sus foros exclusivos.

Saludos
Transtarraco
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 154
Registrado: Jue 30 Jul 2009 19:31

Re: Modelismo naval

Mensaje por Transtarraco »

Hola recalde.
Me parece una idea estupenda. En cuanto pueda pongo una foto de un velero que hice hace muchos años (o lo que queda de él).

Saludos
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Modelismo naval

Mensaje por Joaquin Delgado »

Para hacer maquetas se debe tener primero aficion, segundo disposicion vulgo "manitas" y tercero y muy importante:tiempo. Yo soy muy aficionado y ahora tengo tiempo, y lo de las manitas lo suplemeto con buena voluntad. Antes de jubilarme ya construi algunas maquetas , la mayoria de "Artesania Latina", hata que influenciado por un primo mio que ese si es un artista(tiene mas de 20 maquetas expuestas en el Museo Maritimo de Barcelona) ahora con mas tiempo y experiencia solo construyo maqueras a partir de planos. Los materiales procuro que sean de reciclaje: cajas de botellas, de turron, etc y trato de evitar componentes prefabricados.
Ahora llevo un año construyendo el Aquilon de Pysbe, un bacaladero de 1200 toneladas donde navegue y construyendolo voy reviviendo aquellos seis meses de campaña que despues de 44 años me traen antiguos duros recuerdos que hoy se han convertido en buenos. En mis vitrimas tengo mas de 20 barcos construidos unos mas grandes y otros mas mequeños (el Aquilon hace casi un metro de eslora) y tengo como joya la carabela que me construyo mi amigo Eduardo Matz estando fondeados en Cherburgo de arribada el dia 25 de Diciembre de 1968 derante la sobremesa del dia de Navidad utilizando cono base uuna cascara de avellana, unos palillos y unos trozos de cartulina. Todo ello me trae buenos recuerdos de aquellos buenos tiempos
propeller
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Modelismo naval

Mensaje por Enrique Barroso »

Amigo Joaquín. Te olvidaste de lo más importante LA VISTA.

Soy un entusiasta de las maquetas. Tuve una pequeña colección de barcos pesqueros, de vela, de ruedas de paletas, de "la gris". En fin, un buen número de piezas que se fueron deteriorando con el paso del tiempo, y otras que lo fueron más con el paso de los "amigos".

Ahora me limito a la única maqueta que sólo tiene relación con mi profesión en las "máquinas". Máquinas de vapor y diesel, claro está.
En tamaño HO son siete máquinas y sus vagones correspondientes.
La maqueta en cuestión mide 1,5 x 3,30 con su pupitre de mandos correspondiente.
Casas, iglesia, hospital, fábricas, hotel, estación, etc. son copias de edificaciones existentes y, no es por darme coba, su realismo sería difícil de superar.

Algún día intentaré colgar un vídeo..

Un abrazo para todos y seguid con tan sana afición. Ah, y que santa Lucía os conserve la vista.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Modelismo naval

Mensaje por recalde »

Hola

Ademas de la vista y una santa paciencia, esta el sitio. Todos mis conocidos hace tiempo les dieron el ultimatum de donde los vas a poner. Y para que no cojan polvo sobre todo los de vela, si les pones una vitrina, mas sitio.
Vi una solucion en el Museo Naval: Partidos por una hipotetica crujia, en la vitrina un espejo que lo refleja y da sensacion de estar entero, pero ocupa la mitad.

Saludos
Mediterránea
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Mar 09 Oct 2007 12:24
Rank: Cadet

Re: Modelismo naval

Mensaje por Mediterránea »

Ese si que es un tema interesante, buena idea Recalde. Ese es un buen alimento para el foro. Estoy deseando que colguéis fotos y vídeos,o lo que tengáis.
Podríais crear vuestro particular cibermuseo en el foro. Me pongo en la cola a sacar entrada.

Saludos.
"Qué inapropiado llamar tierra a este planeta cuando es evidente que debería llamarse océano"
Medi
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Modelismo naval

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Algunas cuasi maquetas he hecho a bordo con cualquier taco de madera, navaja redera y lija.... ( los cocineros me guardaban los listoncillos esquineros de las cajas de verdura )
Goletas, pailebotes,....que fueron a parar a manos de compañeros...ya que la parienta no quiere ver un barco ¡ ni en fotografía!
Ahora, en esta jodida varada involuntaria y por los motivos expuestos...¡navaja en cajón!.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Transtarraco
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 154
Registrado: Jue 30 Jul 2009 19:31

Re: Modelismo naval

Mensaje por Transtarraco »

Transtarraco escribió:Hola recalde.
Me parece una idea estupenda. En cuanto pueda pongo una foto de un velero que hice hace muchos años (o lo que queda de él).

Saludos
Lo prometido es deuda y aquí la pago.

Otra de las "virtudes" de un buen modelista es la paciencia y de eso yo tengo poco. La maqueta que se ve la hice hace tropecientos años y está cual pecio en el fondo de la mar, ya le faltan cañones y otras mil cosas; pero en fin, esto es lo que queda de la goleta "Harvey".

Creo que lo mío es la pintura y por eso, y aunque este no sea el sitio apropiado, os paso una que hice hace poco del puerto de Torrevieja.

Un saludo a todos y animaros a poner vuestros excelentes trabajos, que ya estoy deseando verlos.
Última edición por Iñigo el Sab 29 Ene 2011 23:16, editado 2 veces en total.
Razón: Eliminado enlaces a fotos en fotohostchile por indicar google que es software malicioso, la imagen no cargaba.
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Modelismo naval

Mensaje por recalde »

Hola

No se cual de las dos es la mejor. El cuadro por el cuidado de los detalles, su perspectiva, el fondo, la luz. El barco por las horas de trabajo invertidas, los nudos de los flechastes.
Las dos obras estan muy logradas. No dejes desguazar el barco.

Saludos
Mediterránea
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Mar 09 Oct 2007 12:24
Rank: Cadet

Re: Modelismo naval

Mensaje por Mediterránea »

Transtarraco escribió:
Transtarraco escribió:Hola recalde.
Me parece una idea estupenda. En cuanto pueda pongo una foto de un velero que hice hace muchos años (o lo que queda de él).

Saludos
Lo prometido es deuda y aquí la pago.

Otra de las "virtudes" de un buen modelista es la paciencia y de eso yo tengo poco. La maqueta que se ve la hice hace tropecientos años y está cual pecio en el fondo de la mar, ya le faltan cañones y otras mil cosas; pero en fin, esto es lo que queda de la goleta "Harvey".

Creo que lo mío es la pintura y por eso, y aunque este no sea el sitio apropiado, os paso una que hice hace poco del puerto de Torrevieja.

Un saludo a todos y animaros a poner vuestros excelentes trabajos, que ya estoy deseando verlos.
Impresionante! estoy de acuerdo con Recalde, aunque a mi el cuadro me ha parecido una joya, tienes más???? cuelgalos por favor.
Vaya, vaya , que sorpresas da este foro.
Medi.
Última edición por Iñigo el Sab 29 Ene 2011 23:17, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminado enlaces a fotos en fotohostchile por indicar google que es software malicioso, la imagen no cargaba.
"Qué inapropiado llamar tierra a este planeta cuando es evidente que debería llamarse océano"
Medi
Transtarraco
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 154
Registrado: Jue 30 Jul 2009 19:31

Re: Modelismo naval

Mensaje por Transtarraco »

Pues, recalde; pensaba en darle un final a lo vikingo, o lo que es lo mismo: en el Mar Menor, con calma chicha, una nota a bordo y ...... ¡fuego en bodegas!. Un final decente (pienso yo) para un barco semidesguazado gracias a las manitas de tanto curioso.

Medi: el cuadro que está encima de la maqueta también es mío. Lo hice en unos quince minutos en plan impresionista, algo que creo conseguí porque ........¡mira que "impresiona" por lo malo que es!
:D
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Modelismo naval

Mensaje por Joaquin Delgado »

Yo con mi mujer tengo la buardilla repartida. En un lado esta "EL ASTILLERO" y en la otra el estudio de pintura. Ella trabaja el oleo y la acuerela. Yo le suelo prepararlos marcos.
Me ha entusiasmado la masiva presencia de amigos con este tema.
propeller
Responder