Oposiciones Cuerpo Facultativo Marina Civil 2005

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2481
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Ya están en marcha, he añadido los enlaces en la bitacora, gracias pamf :wink:
Iñigo Landeta
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1884
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

He estado cotilleando un poquito sobre como van las oposiciones estas y no hago más que hacerme bruces del chollo que tenemos los que hemos estudiado Náutica.

Hay 20 plazas y en el primer examen han pasado 26. Pueden dejar plazas desiertas, pero creo que no lo harán y si han pasado 26 es porque se ha presentado muy poca gente, porque si no hubieran aprobado a alguno más para que callera después (suelen dosificar los aprobados para no quedarse sin gente en los últimos examenes).

No hay carrera en España con más posibilidades de entrar en la Administración que la de Náutica, porque siendo 4 gatos podemos entrar en la Administración por 2 o 3 sitios, estudiando, si, pero muchísimo más fácilmente que cualquier otro titulado gracias a los pocos que somos.

Y agradecer sobre todo a la Administración CEntral, porque para las autonomías no existimos.
zoy_yo
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Lun 03 May 2004 8:36
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias

Mensaje por zoy_yo »

Ya se hizo el primer examen para la oposicion del cuerpo especial facultativo de marina civil? Alguien me puede decir donde publican la fecha del examen por favor? asias
Pamf
Primero
Primero
Mensajes: 453
Registrado: Vie 16 Jul 2004 7:15
Rank: Cadet
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pamf »

Zoy yo. no sé si es esto lo que buscas:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... INA_CIVIL/
zoy_yo
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Lun 03 May 2004 8:36
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias

Mensaje por zoy_yo »

Muchas gracias Pamf en efecto eso es lo que estaba buscando, la encontré hace una semana aproximadamente, pero como viene siendo normal en esta vidilla de despiste que llevo tarde, tarde, para otra vez será, tendré que guardar la dirección por que seguro que se me olvida. :oops: muchas gracias por contestarme. Por cierto me encanta leer las citas que cuelgas en la toldilla. :lol:
Pamf
Primero
Primero
Mensajes: 453
Registrado: Vie 16 Jul 2004 7:15
Rank: Cadet
Ubicación: Málaga

Y a mí ...

Mensaje por Pamf »

Pamf
Última edición por Pamf el Jue 15 Dic 2005 21:25, editado 1 vez en total.
Minero
Agregado
Agregado
Mensajes: 27
Registrado: Jue 10 Feb 2005 17:32

Mensaje por Minero »

¿Alguien me podría decir dónde me puedo informar, mejor casi en persona, sobre todo lo referente a estas oposiciones, en temas como exámenes, requisitos, temario y apuntes, etc? Gracias de antemano.
Pamf
Primero
Primero
Mensajes: 453
Registrado: Vie 16 Jul 2004 7:15
Rank: Cadet
Ubicación: Málaga

Contestación a minero

Mensaje por Pamf »

Te podría informar con mucho gusto si residimos cerca, sino es así, mándame un privado y podría ponerte en contacto con alguien más cercano a tí, quizás un compañero vecino de tu ciudad.
Saludos
Pamf
sandra
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 07 Jun 2005 19:18

Mensaje por sandra »

hola a todos, alguien m puede explikar un poco las oposiciones q ai? es decir, a las q puedo optar con el diplomado y a las q puedo con el licenciado, la verdad estoi algo perdida y nose lo q m vendra bien.
m han ablado d la construccion del superpuerto en gijon, alguien sabe algo d eso? gracias a todos y suerte!
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2481
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Grupo A Licenciado
Grupo B Diplomado
Sasemar Diplomado

Si pierdes un poco el tiempo por este foro veras como está el tema de las opsiciones para los marinos.
antoniodp
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Nov 2005 16:51

Mensaje por antoniodp »

Hola!!!! yo estoy en la misma situacion que Leandro, aunque no se si embarcar ya o ponerme a estudiar unas oposiciones (facultativo de la marina civil) para 2006. Aunque tengo la gran duda de como conseguir el temario y si hay alguna academia especializada en nuestras oposiciones. Gracias
Amigo
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 26 Sep 2006 15:17

APUNTES

Mensaje por Amigo »

Yo aprobé en la convocatoria del 2004, llevo un año trabajando, tengo todos los apuntes, lo cierto es que la mayor parte son el curso de administración maritima del COMME que es el que hemos utilizado la mayoría con algunas actualizaciones.

Estoy dispuesto a ayudar al que le haga falta.

Me da bastante lastima que haya algunos de nosotros intenten sacar dinero de esto cuando desde todos los sitios se informa de que hay plazas para todos y que hay que cubrirlas, en fin, allá cada uno y además habría que empezar a pensar como si fuesemos compañeros, si estuviesemos más unidos no nos habrían echado de tantos sitios.
Responder