En el mes de febrero estuve trabajando como jefe de máquinas en un pequeño buque de pasaje fluvial. Tras la finalización del contrato continué percibiendo mi desempleo. Pues bien, al lumbreras del Capitán se le olvidó desenrolarme en el rol. El pasado mes de noviembre tienen una inspección de trabajo en el barco y le piden el rol, al comprobar que yo seguía anotado lo han considerado como que yo estaba aún realmente trabajando en dicho barco, por lo que he recibido una cartita de la Inspección de Trabajo pidiendo que devuelva lo percibido por desempleo, pues estaba, según el inspector, trabajando sin dar de alta y al mismo tiempo percibiendo el desempleo. Tócate los webs.
Por supuesto voy a reclamar y aportar mi libreta de inscripción marítima en la que se comprueba que estoy desenrolado en ese barco desde el mismo día que finalicé contrato en dicha empresa. ¿Creéis que será suficiente esta prueba? ¿Qué otra cosa puedo hacer (aparte de colgar al capitán)?
Gracias y saludos.
Menuda faena me acaban de hacer.
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun 26 Ago 2013 8:58
- Rank: Others
-
- Capitan
- Mensajes: 2327
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Menuda faena me acaban de hacer.
El problema es si el barco seguía navegando y sin haber embarcado a otro Jefe, que me parece es lo que pasó, lo vas a tener complicado, porque es fácil justificar que se recibe un sueldo, pero justificar que no se percibe....
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
- seawanderer
- Piloto 1º
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar 02 Oct 2007 21:20
- Rank: Chief Engineer
Re: Menuda faena me acaban de hacer.
La libreta maritima debe de tener caracter juridico, asi que con eso deberias de poder resolver el problema.
-
- Capitan
- Mensajes: 1883
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Menuda faena me acaban de hacer.
Pero desgraciadamente también el rol sirve de prueba, así que el desempate será lo que diga el inspector. Como decían antes yo creo que el quit de la cuestión está en si la tripulación mínima estaba cubierta o seguían usándote a tí para despachar el barco, porque entences la naviera se podría llevar también una multa, así que ellos dirán que si estabas trabajando.
Vamos que uno u otro se va a llevar la multa y/o en tu caso que te quiten el paro y es posible que la empresa y tú esteis en el bando opuesto.
Si se trata de un error, el barco tenía su jefe de máquinas enrolado allí embarcado y la empresa y tú vais juntos y a la misma explicando que se trató de un error, aportando todas las pruebas que tengas (la libreta sería una de ellas) con mucha suerte igual te libras.
Hay mucha picaresca y los inspectores tienen que entender la realidad como la ven, no como se les presenta, pero tampoco creo que tengan nada personal contra nadie.
Vamos que uno u otro se va a llevar la multa y/o en tu caso que te quiten el paro y es posible que la empresa y tú esteis en el bando opuesto.
Si se trata de un error, el barco tenía su jefe de máquinas enrolado allí embarcado y la empresa y tú vais juntos y a la misma explicando que se trató de un error, aportando todas las pruebas que tengas (la libreta sería una de ellas) con mucha suerte igual te libras.
Hay mucha picaresca y los inspectores tienen que entender la realidad como la ven, no como se les presenta, pero tampoco creo que tengan nada personal contra nadie.